Miente César Nomar Gómez Monge sobre influenza; que se ponga a trabajar, pide Bautista López

673 0

 

Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 16 de Marzo.- El diputado local Víctor Manuel Bautista López aseguró que en los últimos días aumentó a 19 el número de muertos en el Estado de México a causa de la influenza, mientras que el número de enfermos llegó a 422, porque no hay vacunas ni tratamientos, como lo asegura el titular de Salud estatal, César Nomar Gómez Monge.

El tiempo de fríos no ha terminado, el problema puede continuar y aumentar, por lo cual es necesario tomar medidas en los planteles escolares para revisar a los niños, ya que un contagio puede ocasionar un problema serio entre el alumnado y por consecuencia el riesgo de contagio sería mayor, dijo.

“El Secretario de Salud, César Gómez Mongue, debe ponerse a trabajar, que deje de hacer campaña política y mejor atienda a la población, ya que en ningún centro de salud se encuentra el medicamento para atender estos problemas, lo cual pone a la entidad en riesgo de contraer ese mal”, exhortó el legislador.

A nivel nacional, el Estado de México ocupa el segundo lugar con mayor número de personas con influenza, el primero es la Ciudad de México, pero en esa entidad sí se atendió la problemática y ya cuentan con la vacuna, pero en el Estado de México sigue faltando la medicina en los Centros de Salud, añadió Bautista López.

Todo hace suponer que para el secretario de Salud el problema crítico ya terminó, literalmente dio por terminado el programa de vacunación, pese a que hay una nueva etapa de la influenza y los casos se multiplican, añadió.

Luego de dar a conocer que  desconoce los municipios en los que se presentaron las nuevas defunciones, manifestó que “la salud pública del Estado de México al parecer no es tema prioritario del titular estatal de Salud, quien dejó sin vacunas contra la influenza a los centros encargados de su aplicación”, acusó.

Finalmente, comentó que en la última semana se registró la muerte de cuatro personas en diversos municipios del Estado de México, por lo cual la cifra llegó a 19.

Related Post

Asaltan escuela en Toluca

Posted by - 6 diciembre, 2017 0
Agencia MVT / Staff TOLUCA, México, 6 de Diciembre del 2017.- La escuela primaria Frofesor Noé Pérez Pioquinto, que se…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *