Mexiquenses no cumplen expectativas en regional de Halterofilia

465 0

Agencia MVT/Eduardo González

 

TOLUCA, México, 24 de Mayo.- Miguel Ángel Cantún, presidente de la Asociación de Halterofilia del Estado de México, mencionó que la delegación de la entidad no cumplió con las expectativas en el Campeonato Regional de Halterofilia, competencia que se realizó en Guanajuato.

Los representantes del territorio mexiquense compitieron contra los atletas de Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Guerrero, en el último filtro de cara a la Olimpiada Nacional 2016.

«Sinceramente los resultados no fueron los esperados, participamos con 33 atletas, nos afectó la separación de categorías, ya que la Sub-12 y Sub-13 fueron únicamente de exhibición, ahora hay que esperar la lista oficial por ranking para conocer a nuestros atletas clasificados a la Olimpiada Nacional, espero que sea un buen número, pero las expectativas no son las mejores», indicó Cantún.

El directivo señaló que los deportistas mexiquenses tendrán que seguir trabajando al máximo, para corregir detalles técnicos, buscando mejorar sus marcas en la etapa final de preparación con miras a la justa infantil y juvenil más importante del país.

«Por ahora destacan Diana Gaytán, Jessica Ortega, Francisco Gaytán, Norma Nava, Roberto Benítez, Jesús Moreno, Jonathan García, María Fernanda Torrijos, entre otros, pero queda claro que todos deben seguir mejorando, el reto en la Olimpiada Nacional es muy grande, así que hay muchas cosas por corregir», dijo.

La delegación mexiquense de Halterofilia tiene el reto de regresar al medallero en la Olimpiada Nacional, situación que no será nada sencilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *