Mexiquenses comienzan a destacar en Paralimpiada Nacional

564 0

Agencia MVT/Eduardo González

 

TOLUCA, México, 11 de Junio.- La delegación mexiquense comenzó a destacar en la Paralimpiada Nacional 2016, tras lograr cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce, en la disciplina de Atletismo.

La competencia se desarrolla en la pista de la Unidad Deportiva de Acapulco, Guerrero, donde a pesar del intenso calor, los atletas de la entidad impusieron condiciones en sus respectivas pruebas.

Berenice Romo se adjudicó dos medallas de oro, la primera en salto de longitud y la segunda en los 100 metros, en la clasificación C1 de la categoría Sub-22, con lo que ratificó su hegemonía a nivel nacional.

Por su parte, Axel Guapo obtuvo el primer lugar también en los 100 metros, en la categoría Sub-16 de la clasificación C3, mientras que José Martínez García hizo lo propio en la clasificación C1, también en la categoría Sub-16.

La quinta presea dorada para el Estado de México llegó por conducto de Liliana Rafaela Martínez García, quien se impuso en lanzamiento de disco dentro de la categoría Sub-22, en la clasificación C1.

Los deportistas mexiquenses tienen como principal objetivo superar los números conseguidos en la pasada edición, la cual se realizó en Querétaro, donde consiguieron nueve preseas doradas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *