Mexiquense obtiene bronce en Juegos Olímpicos

629 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

RÍO DE JANEIRO, Brasil, 20 de Agosto.- Otro mexiquense hizo historia en los Juegos de Río de Janeiro, se trata de Ismael Hernández quien logró el bronce en  la prueba de pentatlón moderno, disciplina en la cual México no tenía medallista.

Mil 468 unidades le bastaron para colarse al podium olímpico y tocar la gloria en la justa veraniega.

El de Naucalpan se ubicó sólo por detrás del ruso Alexander Lesun y el ucraniano, Pavlo Tymoshchenko.

El resultado no es tan sorpresivo ya había dado avisos de su gran nivel y su confianza fue fundamental, en el mes de febrero el deportista aseguró que iba a Río con la meta clara: hacer historia por su país, y lo consiguió.

«La meta es lograr un resultado histórico en los Juegos Olímpicos de Río 2016», afirmó en aquella oportunidad, Hernández Uscanga.

El mexiquense expresó su sentir tras la obtención de la medalla y reconoció la confianza con la que llegó a la justa.

“Siento dos cosas, la primera es que sabía que iba a ser la competencia de mi vida y la segunda que es que iba a obtener resultado para México, y con estas dos guías para mí competencia se dieron los resultados y ahora tengo colgado el bronce de los Juegos Olímpicos», reveló el azteca.

A pesar de competir por primera vez en Juegos Olímpicos, la valentía y el coraje del mexicano, además se su preparación por años, le brindaron resultados.

«Son mis primeros Olímpicos, llevo 10 años buscando estar aquí, y 17 practicando el deporte, sabía que no tenía nada que perder y mucho que ganar, y me arriesgue”, manifestó.

De esta forma son dos mexiquenses los que alzan la mano por México: Lupita González, en marcha, y ahora, Ismael Hernández en pentatlón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *