Tu le das valor 720×90
4º Informe

México primer lugar de América Latina en población de perros

Agencia MVT/Luis Ayala Ramos

NEZAHUALCÓYOTL, México, 19 de Marzo. - De acuerdo a la organización Animal Héroes, México es el país de América Latina con el mayor número de perros callejeros, con más de 23 millones de canes en la vía pública.

Ante esta problemática el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Zoonosis, puso en marcha una campaña especial de adopción de mascotas a fin de brindarles un hogar a más de un centenar de perros callejeros.

“Es importante concientizar a la población sobre la adopción. La mayoría de las personas compran mascotas; sin embargo, debido a distintos factores como la economía, el tamaño del perro o falta de espacio algunos de ellos son arrojados a las calles”, señaló la titular del Departamento Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán, Anabel Hernández Valencia.

Detalló que el departamento a su cargo rescata, esteriliza y desparasita a los perros encontrados en la calle con la finalidad de darlos en adopción y brindarles una segunda oportunidad de desarrollo.

La funcionaria explicó que en la última semana siete mascotas han sido adoptadas por familias chimalhuacanas, “nuestra meta consiste en que cada mes coloquemos a 20 perritos en un nuevo hogar”.

Los requisitos para realizar la adopción son: ser mayor de edad, presentar comprobante de domicilio y realizar la firma del contrato. “Las personas interesadas contestan una serie de preguntas con respecto a las condiciones en las que se encontrará el animal, además realizamos visitas periódicas a los nuevos hogares para supervisar el buen trato a la mascota”.

Hernández Valencia argumento que a través del programa de adopción se inhibe la proliferación de perros callejeros, “que a su vez se convierten en un foco de infección para otros animales y la población, lo que puede dar origen a enfermedades infecciosas y gastrointestinales”.

Los ciudadanos interesados en adoptar una mascota pueden comunicarse al número telefónico 26357984 o acudir a las instalaciones del Departamento de Zoonosis ubicado en la calle Continuación Lázaro Cárdenas s/n, en la colonia Acuitlapilco.

No hay comentarios

Agregar comentario