México preparado para enfrentar cualquier crisis: Peña

307 0

TOLUCA, México, 1 de Sep.- Pese a la inestabilidad económica global que se ha presentado este 2015, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la economía mexicana está fortalecida y cuenta con los instrumentos financieros suficientes para confrontar las crisis que se puedan avecinar.
El mandatario resaltó tres indicadores de la economía nacional que, dijo, se pueden tomar como muestra de que existe estabilidad en el país.
Destacó primero que la tasa de inflación anual, hasta agosto, se ubicó en 2.59 por ciento, con un avance con respecto a julio de 0.21 por ciento, y que precisó es la más baja desde 1970, según los datos del INEGI.
«Significa que realmente el incremento que ha habido a productos y servicios no ha sido mayor al que se había tenido en otros años, tenemos la tasa de inflación que más haya registrado desde que se mide la inflación en México, desde hace cuarenta años, lo cual nos permite tener estabilidad en los precios», destacó Peña Nieto.
Se refirió como un indicador positivo de la economía a la generación de empleos en la presente administración.
Dijo que su administración generó 1 millón 496 mil 409 empleos formales, según las cifras que se destacan del INEGI y que indican un aumento del 25 por ciento en comparación de 2014.
El presidente señaló mediante un comparativo que en la administración de Vicente Fox, más que generarse empleos, se perdieron 500 mil plazas laborales, y en la administración de Felipe Calderón se perdieron 62 mil empleos.
«A veces no me gusta hacer comparación, porque me gusta acreditar lo que hace este gobierno, pero quizás para darle justa dimensión de lo que ha pasado en otras administraciones, donde se perdieron empleos, más que generarse», acusó el presidente.
Finalmente, Peña Nieto se refirió a los resultados en las ganancias de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), como un tercer indicador de buenos resultados en la economía de México, de lo que destacó que dicho sector tuvo un crecimiento anual de 6.8 por ciento hasta agosto, que equivale a un incremento del doble en comparación de 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *