México, país que registra mayor consumo de bebidas industrializadas endulzadas: UAEM

287 0

Agencia MVT/ Staff

TOLUCA, México, 4 de Marzo.- México es el país que registra el mayor consumo de bebidas industrializadas endulzadas y desafortunadamente, los pacientes que más consumen desarrollan obesidad y síndrome metabólico, señaló el especialista del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jesús Garduño García.

Al hablar sobre “La educación como medio de prevención”, el experto resaltó que alimentos envasados y procesados, el tabaco, grasas poli saturadas, la falta de actividad física y cambios en el ambiente pueden ser factores que predispongan a que exista un mayor riesgo para desarrollar diabetes.

El investigador destacó que al ser la diabetes una enfermedad multifactorial, es decir, que no es sólo una causa lo que predispone a padecerla, los pacientes tienen el mismo riesgo y depende mucho de su constitución genética.

El especialista universitario reconoció que hay mucho que trabajar, “partiendo de que somos una población susceptible y si no se trabaja en esos factores de riesgo extra, la probabilidad será mayor”.

Abundó que hay estudios que reconocen que estas bebidas pueden influir en los mecanismos de saciedad, por lo que el consumidor tiende a tener mayor ingesta de alimentos y se exacerba el problema de obesidad y diabetes.

Jesús Garduño García concluyó que el factor genético debe ayudar a prevenir; sin embargo, deben tomarse medidas a edades más tempranas, porque el riesgo de desarrollar esta patología de manera temprana es muy elevado y habrá que cuidarse.

refrescos-sobrepeso

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *