Mexicanos creen aún en terapeutas tradicionales

Mexicanos creen aún en terapeutas tradicionales

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 17 de Oct.- A pesar de que en la actualidad el uso de los fármacos es la solución para curar cualquier enfermedad, incluso éstos son adquiridos en algunos casos sin receta médica, todavía hay quienes recurren a la medicina tradicional.

De acuerdo con María Belén Moreno García, terapeuta tradicional especializada en la Cura de Empacho y el Latido, las personas a pesar del tiempo continúan recurriendo a este tipo de curaciones ya que aseguró son más efectivas que los medicamentos actuales.

Explicó que el Latido es cuando el estómago brinca, derivado de un desequilibrio que se da por malos hábitos alimenticios, en pocas palabras, es lo que se conoce o llama usualmente un vacío en la boca del estómago y para pararse debe sobarse el estómago hasta el ombligo.

Por otra parte, la cura de empacho se presenta cuando algo se dice que nos hizo daño derivado de una acumulación de toxinas ocasionando vómito o diarrea, pero también se da en los adultos por la acumulación de toxinas emocionales por lo que aquí un medicamento no es la solución.

Para ambos casos dijo, es necesario acudir con un terapeuta, quien con un huevo crudo deberá sobar el vientre de la persona y así desprender estás toxinas, sin la necesidad de asistir a un médico.

Belén Moreno, detalló que esta terapia es sencilla y efectiva y quienes deseen realizarla deben asistir con un kilo de huevo, un litro de alcohol, ajenjo, una venda y dos rollos de papel sanitario y lo más importante es no bañarse ese día.

«Éste tipo de terapias, temazcales y uso de yerbas, es muy importante ya que es la mejor solución para tener una mejor calidad de vida, un cambio de carácter, una mejor energía y sobre todo curar lo que la ciencia no ha podido», subrayó.

Sábado 20 de Abril del 2024 7:51 am