Metepec será anfitrión de Campeonatos de Gimnasia Artística

439 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

METEPEC, México, 13 de Junio del 2017.- Humberto Rodas Barrón, presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de México, anunció que Metepec será sede, del 15 al 18 de junio, del Campeonato de Gimnasia Artística Femenil y el primer Campeonato Regional Varonil Zona Sur, en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza”, donde se prevé la participación de más de 900 atletas.

Los niveles que estarán presentes en la contienda femenil serán del uno al cinco y deportistas desde seis a 15 años; por el lado varonil los niveles del Campeonato Regional serán tres, cuatro y cinco, en edades desde siete a 15 años.

Los 900 competidores tendrán la oportunidad de calificar a un nuevo nivel, gracias a las aptitudes y habilidades que demuestren en los campeonatos.

Rodas Barrón detalló que el Estado de México ocupa la cuarta posición a nivel nacional en la disciplina gimnasta gracias, al potenciar las destacadas participaciones de los más de mil 800 deportistas afiliados a la Asociación de Gimnasia del Estado de México.

Dijo que se espera la participación de niños y jóvenes de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el propio Estado de México.

“Decidimos hacer los campeonatos en el municipio de Metepec, ya que éste apoya demasiado al deporte y gracias a la calidad, nivel e importancia que tiene la gimnasia en la entidad mexiquense nos hemos lograr posicionar en cuarto lugar a nivel nacional, derivado al gran potencial que poseen nuestros deportistas y creemos que este evento el Estado destacará como siempre lo ha hecho”, expuso.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Metepec será anfitrión de Campeonatos de Gimnasia Artística - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *