Metepec recupera esplendor y funcionalidad de áreas verdes

71 0

Agencia MVT

  • Gobierno municipal y sociedad civil colaboran en limpieza de vialidad.
  • Autoridades atienden de forma permanente espacios recreativos.

Metepec, México; 8 de septiembre de 2019.- En una muestra más del trabajo coordinado del gobierno de la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez con la sociedad civil, personal de las dependencias de Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto con vecinos de diversas localidades, llevan a cabo permanente actividad para limpiar distintos puntos en la demarcación.

Cabe destacar que trabajadores operativos del gobierno municipal de Metepec, atienden constantemente las áreas verdes para recuperar el esplendor y funcionalidad de espacios públicos.

Recordar que la administración Gaby Gamboa Sánchez, diseñó el programa “Regeneración en tu Colonia”, en el cual, todas las dependencias del ayuntamiento están presentes durante dos semanas en una comunidad determinada para ofrecer servicios administrativos y mejorar la infraestructura urbana, acciones que considera la rehabilitación y atención de camellones, parques y jardines de uso común.

En lo que se refiere a esta última, al menos tres brigadas de 30 empleados en total de la Dirección de Servicios Públicos, trabajan en el embellecimiento de dichas áreas, que a su vez genera empatía con el entorno, permiten estadía segura de visitantes y desde luego, alienta a usuarios para la práctica de activación física y convivencia familiar.

La dependencia, señaló que en cumplimiento a la instrucción de la alcaldesa, se han intensificado las labores toda vez que la temporada de lluvia genera el crecimiento rápido de césped y vegetación en general, invadiendo incluso banquetas y en algunos casos tapando rejillas de agua, por lo que se incrementó la tarea en los últimos dos meses.

De acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, las áreas verdes urbanas de de Metepec, comprenden jardines y parques con un área aproximada superior a los 508 mil metros cuadrados, más los camellones que también suman alrededor de 100 mil metros cuadrados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *