Metepec inicia proceso de renovación del sistema municipal anticorrupción

98 0

Agencia MVT

  • Aprueba Cabildo Convocatoria para el otorgamiento de la Presea 2019.
  • Autoriza el órgano colegiado por unanimidad, asistencia de la alcaldesa a Foro Internacional donde gestionará recursos para proyectos ambientales.

Metepec, México; 5 de septiembre de 2019.- Con la aprobación unánime del Cabildo de Metepec y consecuente toma de protesta a los integrantes de la Comisión de Selección Municipal por parte de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, inició el proceso para renovar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.

Lo anterior, además de cumplir con la ley, representa para el gobierno municipal la continuidad de un trabajo coordinado con la sociedad, abierto e incluyente, para erradicar todo acto e indicio de corrupción al interior de la administración pública, principio que desde el inicio de la gestión ha impulsado la primera autoridad.

Recordar que Metepec es municipio de vanguardia en la entidad en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, al cumplir indicadores de evaluación, otorgar capacitación especializada permanente para servidores públicos, brindar apoyo y total autonomía al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción, entre otros.

En la vigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del órgano colegiado, también aprobaron la Convocatoria para otorgar la Presea Metepec 2019, máxima distinción que otorga el ayuntamiento a ciudadanos del municipio por su trabajo en favor de la colectividad y el desarrollo de la demarcación, acto que se llevará a cabo durante la Ceremonia del aniversario del Decreto del Nombramiento de Villa de Metepec, en el mes de octubre.

Asimismo, fue avalado el acuerdo para adoptar el acuerdo de la LX Legislatura del Estado de México y cumplir la recomendación genérica emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

En otro punto del orden del día, el máximo órgano de gobierno, aprobó la visita de la alcaldesa Gaby Gamboa, al Foro 2019 del Comité Permanente sobre “Finanzas Climáticas y Ciudades Sostenibles” que organiza la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas, a celebrarse en la ciudad de Beirut, Líbano, del 9 al 14 de septiembre.

Cabe destacar que la invitación al Foro por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien patrocinará la totalidad de gastos tanto de traslados como permanencia, obedece al reconocimiento internacional que tiene Metepec por la aplicación de políticas públicas ambientales.

Al evento al que asistirán representantes de varias ciudades del mundo, la edil informó al cuerpo edilicio, que buscará recursos para invertir en acciones en favor del medio ambiente, resultados de los que dará cuenta puntual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *