Metepec implementa políticas públicas incluyentes

104 0

Metepec, México, 16 de diciembre de 2018. Autoridades municipales de Metepec concluyeron con los trabajos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, mediante el cual se implementaron acciones que permitieron diseñar políticas públicas incluyentes.

Al entregar el informe anual de resultados, la coordinadora de este programa, Karla Isabel Colín Maya, detalló que de 2016 a la fecha, se trabajó en una agenda ciudadana con perspectiva de género, que contempló pláticas, talleres, foros, mesas de trabajo y grupos focales, permitiendo detectar y atender las principales necesidades y problemáticas de las mujeres en materia de salud, trabajo y violencia de género.

En presencia de la directora de Igualdad de Género de Metepec, Silvia Angélica Maza Díaz, se recordó que  gracias al impulso del presidente municipal, David López Cárdenas, se obtuvo la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación; además, se elaboró una propuesta para incluir la perspectiva de género en el presupuesto público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *