Metepec albergará competencia nacional de BMX

496 0

Eduardo González

 

METEPEC, México, 11 de Febrero.- Con la finalidad de promover la actividad física desde cualquier disciplina, el municipio de Metepec albergará la primera Competencia Nacional de BMX “Street Park”.

La justa se realizará el próximo sábado 20 de febrero a las 12:00 horas, teniendo como escenario la Unidad Deportiva “Las Marinas”.

El BMX (Bike Moto Cross) es un deporte extremo, cuyo origen se dio en California, el cual se práctica en bicicletas pequeñas, que permiten al ciclista ganar mayor aceleración y precisión, disciplina que tiene las categorías de Carrera (Cross) y Estilo libre (Freestyle).

“En Metepec apoyamos cualquier disciplina, el BMX no es la excepción, deporte extremo que se ha convertido en uno de los favoritos de la juventud, en México tiene muchos seguidores, por lo tanto queremos abrir un espacio para la práctica y competencia del mismo”, señaló Homero Díaz Castilleja, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec.

En el nacional se espera la participación de 70 competidores, procedentes principalmente de León, Aguascalientes, Morelia, Guanajuato, Monterrey, Ciudad de México y Estado de México, quienes podrán inscribirse en las categorías Libre y Avanzado.

El primer lugar de cada categoría recibirá 5 mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero mil 500, cantidad que hace más atractivo este evento.

En la competencia se contará con la participación de Armando Montes, campeón nacional de BMX, quien orgullosamente es originario del Pueblo Mágico de Metepec.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *