Merma salud de manifestantes después de un mes de plantón

 

Luis Ayala Ramos

 

LA PAZ, México, 18 de Nov.- Un total de 46 personas han enfermado, algunas de las cuales tuvieron que ser hospitalizas, luego de más de un mes de permanecer en plantón en la explanada del palacio municipal de La Paz, en protesta por haber sido desalojadas de sus viviendas.

Javier Fierro Avilés, Magdalena González, Flavia Peñaloza, Agustín Vargas Rentería, son algunas de las 10 personas que han tenido que ser hospitalizadas al presentar problemas de las vías urinarias, neumonía, gastrointestinales, de la piel e hipertensión.

La gente ha enfermado al carecer de servicios para su aseo personal debido a que llevan un mes en plantón en la explanada municipal, junto con otras 286 personas que fueron desalojadas por parte del Gobierno del Estado de México del predio Aguas Blancas.

Desde el pasado 22 de octubre, Protección Civil del Estado de México llevó a cabo el desalojo y derribó 76 casas en el predio de Aguas Blancas y 80 del predio Ampliación Magdalena, del cual supuestamente el dueño, Domitilo Romero, pedía la recuperación de casi mil 500 metros donde vivían las personas.

Sin embargo, han pasado 28 días del desalojo y las autoridades que llevaron a cabo la expulsión no han querido dar una explicación, las personas compraron un predio de buena fe; es decir, fueron defraudados por personas inmiscuidas en el gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Juan José Medina Cabrera.

Entre los adultos enfermos se encuentran 39 que presentan problemas de hipertensión, diabetes, vías respiratorias y otros males, mientras que siete infantes presentan daños en la piel, gastrointestinales y neumonía, todos son atendidos por médicos y enfermeras que llegan a visitar el campamento y son trasladados al DIF municipal de Chimalhuacán y hospitalizados en clínicas de Texcoco.

Viernes 26 de Abril del 2024 9:09 am