Menor de edad agredió sexualmente a joven en Metepec

171 0

Agencia MVT

Zinacantepec, México, 6 de diciembre de 2018.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos adolescentes en los delitos de violación equiparada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía mexiquense informó mediante un comunicado que en un primer caso, el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de un menor de edad, quien habría agredido sexualmente a una adolescente.  

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia La Asunción, en el municipio de Metepec, sitio al que este sujeto habría llevado a la víctima para agredirla sexualmente.

Derivado de la agresión, la víctima narró lo ocurrido a sus padres por lo que denunciaron los hechos ante la Fiscalía estatal y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

En otro caso, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a un adolescente de 17 años de edad, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Este adolescente fue detenido por elementos de la FGJEM cuando realizaban un operativo en el municipio de Teoloyucan para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad mexiquense.

Los servidores públicos detectaron al adolescente así como a otros sujetos quienes se encontraban a bordo de un vehículo al parecer robado, por lo que se aproximaron a ellos, y detuvieron al menor puesto que portaba un arma de fuego, tipo escopeta.

Los dos adolescentes fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde quedaron a disposición del Juez, quien los vinculó a proceso por estos hechos, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Foto: Archivo Agencia MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *