Mejoran infraestructura escolar en 404 escuelas de Neza

465 0

 

Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 11 de Abril.- Un total de 404 planteles escolares del Estado de México se beneficiará con  mobiliario y equipo educativo, anunció el Secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos, y precisó que en ello se invertirán cerca de 17 millones de pesos en la adquisición de mesas, bancas, pintarrones y otros materiales.

Abundó que en la actualidad 4.5 millones de niños estudian el nivel básico y en 90 planteles de esta localidad recibirán el apoyo simultáneamente, con lo cual se apoya una de las principales demandas educativas.

Tras escuchar algunas de las peticiones de los profesores e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, el servidor público estatal dijo que el Estado de México se ha destacado por la participación del personal docente para la evaluación educativa, ya que es donde se ha obtenido una de las mejores calificaciones.

Al realizar la entrega del equipo tanto el director de la escuela primaria Narciso Mendoza, en la colonia El Sol, de esta localidad, Carlos Colín, así como miembros de la Sociedad de Padres de Familia pidieron al Secretario del Trabajo, sanitarios nuevos, pintura e impermeabilizante, derribar y construcción de 13 aulas provisionales que datan de hace más de 35 años.

Los denunciantes dijeron que las aulas en tiempo de lluvia se escurren y en esta época de calor la temperatura aumenta demasiado, entre las 2 y 3 de la tarde, lo cual viene a afectar la enseñanza a los pequeños. “esas 13 aulas son muy viejas y, aunque no representan un peligro para los estudiantes sí requieren de cambiarse ya que fueron sólo provisional y ya llevan 35 años sirviendo a la población”.

Ante ello el funcionario estatal se comprometió a entregar de inmediato pintura y material para impermeabilizar las aulas antes de llegar la temporada de lluvias y con la pintura se cambiará la imagen al interior del plantel; mientras que los demás puntos se presentarán ante la autoridad competente para darle seguimiento a las quejas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *