Mejoran caminos de Otzolotepec y Tenancingo

430 0

 

Staff MVT

 

OTZOLOTEPEC, México, 16 de Febrero.- El director del Centro SCT, Estado de México, Eduardo Luque Altamirano, puso en marcha obras en los municipios de Otzolotepec y Tenancingo, con el objetivo de reconstruir y modernizar los caminos rurales a través del programa de Alimentadoras, y de esta manera beneficiar a los habitantes de la zona.

En presencia del presidente municipal de Otzolotepec, Boris López Quiroz, se realizó el banderazo del camino Solanos-Capulhuac, en la comunidad de San Mateo Mozoquilpan, con una inversión de 3.5 millones de pesos para la reconstrucción de 800 metros en su primera etapa, realizando trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, construcción de cunetas y obras de drenaje, así como la colocación y pintado de señalamiento horizontal y vertical; esta obra beneficiara a 57 mil habitantes entre ellos 10 mil de la zona Otomí.

El delegado del centro SCT señaló que durante este año el municipio de Otzolotepec se verá beneficiado con una inversión de 918 mil pesos para el Programa de Empleo Temporal, lo que equivale a la mejora de 21.20 kilómetros,  por lo que se van a generar más de 70 empleos.

En el municipio de Tenancingo se llevaron a cabo dos banderazos en presencia del presidente municipal Roberto Espiridión Sánchez Pompa, y la diputada local del Distrito XII, Tanya Rellstab Carreto; el primero es el camino Nezahualcóyotl-Rinconada Santa Teresa, con una inversión de 2.46 millones de pesos, cuya longitud a reconstruir será de 1.10 km, el cual conectará a la comunidad de Rinconada Santa Teresa con la cabecera municipal.

El segundo fue el camino acceso a la Ciénega, donde se van a reconstruir 0.68 km con una inversión de 3.20 millones de pesos.

Obras como las que el día de hoy arrancamos en el municipio de Tenancingo suman una inversión de 7 millones de pesos, para el programa de conservación de 2.4 km y beneficiarán a 91 mil habitantes, dijo el director del Centro SCT.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *