Mejora ISSSTE 30 % los préstamos personales

589 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 21 de Enero.- A fin de fortalecer la economía familiar y en respuesta a la demanda de los derechohabientes, en 2016 el ISSSTE incrementará un treinta por ciento los montos de préstamos personales para beneficio de los trabajadores activos y pensionados afiliados a este Instituto de Seguridad Social.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor José Edgar Naime Libién, Delegado de este Instituto en el Estado de México, y destacó que el Programa Anual de Préstamos Personales del ISSSTE, empezará a operar el próximo 2 de febrero y concluirá el 14 de diciembre de este año.

Dentro de las 21 prestaciones que el ISSSTE otorga a los trabajadores del Gobierno de la República -precisó el delegado­- “están los créditos personales, préstamos a Pensionados, créditos para Turismo Social, para Adquisición de Automóviles, para Damnificados (afectados solo por desastres naturales). En todos los casos el tiempo de otorgamiento es de 3 días hábiles”.

El doctor Naime Libién añadió que con estas disposiciones se contribuye al bienestar, la prosperidad  y el aseguramiento del patrimonio familiar e indicó que, a nivel nacional, el ISSSTE beneficiará a más de 635 mil derechohabientes, de los cuales el 10% por ciento radica el en Estado de México, lo que representa una derrama económica muy importante para la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *