Mejora atención Metepec en servicios públicos

Mejora atención Metepec en servicios públicos

Agencia MVT / Staff

 

METEPEC, México, 20 de Octubre.- Mediante Cartas de Servicios, el gobierno municipal de Metepec informa puntualmente a la ciudadanía sobre trámites y servicios a los que puede acceder ante las diferentes dependencias de la administración municipal, reconociendo, además, los derechos que tiene como peticionario, los compromisos de calidad que la instancia prestadora del trámite o servicio asume y las medidas de compensación de las que se dispone, en caso de incumplimiento.

El director de Gobierno por Resultados de Metepec, Ramón Cuevas Martínez, destacó que en las Cartas, se especifica la razón por la que no fue posible materializar una solicitud o bien, el proceso para la reposición de un determinado procedimiento.

Refirió que el ejercicio, constituido como modelo ciudadano, es innovador, al resaltar la disposición que tiene la administración municipal ante la sociedad, ya que ante el incumplimiento de los compromisos de calidad que la dependencia prestadora asume, el peticionario está en su derecho de exigir a la autoridad la compensación o subsanación del daño causado a su persona.

«Se trata en primera instancia de considerar la Información de carácter general, es decir tomar conocimiento y requerir datos de identificación, normatividad reguladora, la relación de servicios que ofrece, deberes o derechos ciudadanos, formas de comunicación y participación ciudadana», dijo.

Así mismo son los Compromisos de Calidad, que contempla la identificación de expectativas ciudadanas, atributos de calidad, así como de estándares e indicadores de calidad, compromisos y mejoras.

De están manera, la población cuenta con una herramienta que marca la pauta sobre la forma en la cual se le proporciona el trámite o servicio, dignifica el trato que se le brinda, especifica los tiempos de respuesta, pero sobre todo exige el cumplimento de los compromisos que asume la dependencia.

Lunes 13 de Mayo del 2024 2:48 am