Matrimonio igualitario “no puede ser ignorado”: legisladores

348 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.

Toluca, México, 7 de Febrero de 2019.- Será hasta el próximo martes la segunda discusión sobre matrimonios igualitarios y adopción en la 60 Legislatura mexiquense.

La iniciativa  fue presentada  por  la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Araceli Casasola, con el objetivo de modificar el Código Civil estatal en materia de matrimonio entre personas del mismo sexo.

La diputada considero que el tema es delicado y difícil, por ello dijo “no puede ser ignorado”, así invitó a los legisladores a seguir trabajando para concretar la iniciativa, punto en el que estuvo de acuerdo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández quien llamó a la conciliación de los puntos de vista mediante el análisis profundo del tema al que se refirió como “controversial”.

Después de varios minutos de discusión, fue el diputado por el Partido del Trabajo (PT) Sergio García Sosa, quien indicó que el tema debía analizarse a profundidad y consideró que debían escuchar a la sociedad civil y a organizaciones sociales.

Después el tema de la adopción se convirtió en el punto central de la discusión y fue el diputado por Morena Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, quien  dijo que “todo ser humano debe tener el derecho de casarse con quien consideren”, pero sostuvo que el tema de la adopción no deba tomarse a la ligera, pues añadió “yo en lo personal no podría votar a favor de una situación que podría generar inestabilidad alguna en algún menor, yo no lo podría hacer y se me hace una falta de respeto un afán protagónico el venir a proponer esto como si fuera un tema menor”.

La discusión continuo y finalmente las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia acordaron establecer mesas de análisis sobre el tema de matrimonio igualitario y adopción.

En tanto, se aprobó por unanimidad la propuesta de la diputada panista Ingrid Schemelensky, respecto a reformar la ley para prevenir, atender y combatir la trata de personas en la entidad, para que con ello organizaciones y asociaciones civiles participen en acciones tendientes a resolver este problema.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *