Matrimonio homosexual es un error: Obispo

1389 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 29 de Mayo.- Con pancartas con leyendas como “No a la iniciativa Peña”, “No se resignen ante el mal”, “Apoyamos a la familia tradicional hombre y mujer”, y “Toluca por la vida”, cientos de familias católicas se manifestaron en la ciudad de Toluca en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Acompañados por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, cientos de católicos vestidos de blanco partieron de La Alameda Central y recorrieron las principales calles de la ciudad, mostrando su inconformidad ante esta unión que, en caso de ser aprobada por el Congreso local, podría ser una realidad.

Durante la manifestación, el Obispo mantuvo su postura en contra de esta unión, resaltando que es un engaño, ya que el matrimonio natural es aquel formado por hombre y mujer, y por ello lo defienden.

«La postura de la iglesia es en contra del engaño, de la falsedad, el matrimonio natural, no estoy hablando del católico, es hombre y mujer», dijo.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

Recalcó que la iglesia respeta a las autoridades, a las personas sean homosexuales o no, sean lesbianas o no, pero ello no es porque sean bondadosos, sino porque creen en la persona.

El obispo recalcó que estas personas pueden luchar por sus derechos ante el Congreso local, pero no por su unión, ya que ello es un error.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Pliego Santana, quien también estuvo presente en la marcha, señaló que pedirá al Congreso Local se aplace la discusión de este tema para que puedan revisar cómo se está comportando a nivel federal.

Puntualizó que se debe respetar la figura del matrimonio y dar una alternativa jurídica a estas personas, en lugar del matrimonio, para que tengan estos derechos, a excepción de la adopción, sobre lo cual subrayó estar en contra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *