Matan a ocho patos durante la madrugada en Alameda de Toluca

4860 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 9 de Junio del 2017.- En un acto de vandalismo ocurrido durante la madrugada de este jueves, ocho ejemplares pato que habitaban en el estanque de la Alameda de Toluca amanecieron muertos, aparentemente presas de una jauría de perros o balas de diábolos disparados por un grupo de personas.

Trabajadores de limpia del ayuntamiento de Toluca fueron quienes dieron cuenta de lo ocurrido, quienes al llegar ayer por la mañana a realizar los trabajos de cambio de agua del estanque se percataron que los animalitos estaban muertos flotando en el agua.

«Nos dimos cuenta cuando llegamos y vimos plumas por todos lados y los patitos tirados, fueron ocho los que mataron, no pudo ser alguien más que seres humanos que metieron perros y les dispararon con pistolas de diábolos», mencionó el empleado consultado.

ESPECIAL

En total, al interior del estanque se crían a 16 patos, de los que solo quedan ocho tras lo ocurrido el jueves pasado.

«Tenían como mordidas en el pescuezo, parecían dientes de perros, pero si fueran perros se los habrían comido y solo los dejaron tirados al lado de las casitas y en el agua», detallaron los empleados que este viernes realizaban labores de limpieza en el estanque.

Según lo informado, durante las noches existe vigilancia en la Alameda con ayuda de un velador, que está de las 23:00 a las 07:00 horas, pero no se percató de lo ocurrido.

ESPECIAL

«Hace falta más seguridad o que instalen cámaras para los animalitos, porque es una pena lo que les pasó», agregaElementos de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca acudieron este viernes a verificar los hechos; sin embargo, nada pudieron hacer para saber quiénes fueron los causantes de la muerte de los patos.

 

Ni diábolos ni esquirlas en los patos que se encontraron muertos en la Alameda

  • Se presume pudo ser un tlacuache el que los atacó

Toluca, México 9 de junio 2017.-  Las direcciones de Servicios Públicos y de Medio Ambiente del gobierno municipal atienden el suceso relacionado con los cuatro patos que se encontraron muertos el jueves por la mañana en la Alameda Central de Toluca, a cuyos restos se realizó la necropsia sin que se descubrieran rastros de diábolos o esquirlas; una de las hipótesis es que pudo ser un tlacuache el que los atacó, al localizarse heces fecales de dicho animal cerca del estanque.

Mediante un comunicado de prensa el ayuntamiento informó que otros cuatro patos presentaron algunas lesiones leves que fueron atendidas por veterinarios de la administración municipal, dichas aves fueron reingresadas este día al estanque y se encuentran fuera de peligro.

Cabe resaltar que se trabaja ante la SAGARPA en  el registro e identificación de los patos que habitan en la Alameda y luego de ello, se invitará a la ciudadanía a ponerles algún nombre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *