Más sabe el Diablo en liguillas ante América

106 0

Agencia MVT

Toluca, México, 28 de noviembre de 2018.- En seis liguillas en que Toluca y América se han encontrado en torneos cortos, los Diablos Rojos le tienen tomada la medida a las Águilas.

Y es que desde la instauración de los torneos semestrales en 1996, estos equipos se verán las caras por cuarta ocasión en fase de cuartos de final, mientras que en tres oportunidades lo han hecho en semifinales y hasta el momento no han coincidido en una final.

De esas seis series, los Diablos Rojos han salido adelante en cinco ocasiones, por únicamente un triunfo americanista pero siempre que se encontraron en cuartos de final, fueron los escarlatas los que avanzaron a la siguiente fase.

En el Invierno del 2000, el marcador global en cuartos fue de 4-4 pero los choriceros avanzaron por posición en la tabla, mientras que en el Clausura 2004 y el Bicentenario 2010 el marcador fue favorable a los mexiquenses por global de 4-2.

En tanto, las fases semifinales fueron para el Toluca en el Verano 1998 con global de 3-1 y en el Apertura 2012 por global de 3-2 pero la última vez que se enfrentaron en esta fase en el Apertura 2013, fue el cuadro azulcrema el que avanzó con global de 3-2.

De estas seis ocasiones en que Toluca y América jugaron liguilla en torneos cortos, en cuatro oportunidades los Diablos cerraron la serie en casa y esta será la tercera ocasión en que el duelo de vuelta sea en condición de visitante.

En esta temporada, rojos y azulcremas empataron a un tanto en el campo del Estadio Azteca.

La ida es este jueves a las 19:00 horas en el Nemesio Díez y la vuelta en el Estadio Azteca el domingo a las 18:30 horas.

 

Nota relacionada

Hace directiva toluqueña Día del Club para juego ante América

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *