Más de ocho mil católicos celebraron en Toluca el triunfo de Jesús sobre la muerte

Agencia MVT / Staff

 TOLUCA, México, 16 de Abril del 2017.- Todos debemos vivir como signo de luz y esperanza en medio de situaciones tan complicadas y difíciles que tenemos en la vida, porque Cristo resucitado ha traído nueva vida para todos y nos da paz, sobre todo en las familias y en el corazón, proclamó el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, en la primer misa de este domingo de Resurrección.

En la catedral de Toluca, se celebraron seis misas como parte de la conmemoración del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor, con lo que concluyen los actos litúrgicos de la Semana Santa.

Misa1

Las dos primeras misas fueron ofrendadas por monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, y las otras por el padre Jorge Rosas Suárez, titular de Comunicación Social de la Diócesis de Toluca, quien dio a conocer que este Domingo de Pascua más de ocho mil católicos asistieron a las diferentes celebraciones religiosas en la Catedral de Toluca.

En la homilía, Jorge Rosas Suárez indicó que todos los seres humanos tienen la oportunidad de reconstruirse con luz y esperanza. “Dios es el que da la tranquilidad y la fe, y en este día de resurrección el amor en Cristo es la que viene a restaurar las cosas”, señaló el cura.

Informó que el próximo domingo es el Segundo Domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia, donde se celebrará la fiesta instituida por Juan Pablo Segundo por las revelaciones que el mismo Cristo Resucitado, Señor de la Misericordia le hizo a Sor María Faustina Kowalska, acto que se realiza cada año.

Este es un día muy importante para todos los católicos que conmemoran la Resurrección de Jesús, ya que la Pascua es el signo del triunfo de Jesús sobre la muerte y con su resurrección abrió las puertas del cielo, finalizó.

Miercoles 24 de Abril del 2024 11:34 pm