Más de 7 mil 500 adolescentes recibirán talleres de bebés virtuales

234 0

Agencia MVT

  • Cuentan con información sobre cómo integrar sus proyectos de vida para evitar embarazos adolescentes.
  • Busca CEMyBS sensibilizar, a través de estas acciones, a los adolescentes de nivel secundaria a profesional.
  • Pueden comunicarse los interesados para recibir esta capacitación, a la línea telefónica 0172-2212-5272.

Toluca, México, 21 de abril 2019.- Con el propósito de sensibilizar a la población adolescente de la entidad sobre las consecuencias de un embarazo a temprana edad, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) realizará talleres con bebés virtuales, en beneficio de 7 mil 550 estudiantes a lo largo de este año.

El organismo adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), informó que dichos talleres se imparten en diversos planteles educativos, con un rango de cobertura desde nivel secundaria a profesional, siempre y cuando lo hayan lo solicitado con anticipación.

Aunado a ello, también se incluyen pláticas relacionadas con el proyecto de vida de la comunidad adolescente en las cuales integran temas diversos como paternidad y maternidad responsable, comunicación y planificación familiar, sexualidad responsable, amor, noviazgo y violencia.

Los temas que se abordan en las pláticas tienen como finalidad sensibilizar a los participantes, acerca de las implicaciones físicas y psicológicas de un embarazo adolescente, tales como amenazas de aborto, parto prematuro, problemas familiares y deserción escolar, entre otras.

De igual forma, se incluyen simuladores de embarazo, con los que alumnas y alumnos pueden constatar los cambios físicos, a la vez de que se busca involucrarlos para que tengan una experiencia simulada, así como adquirir conciencia de las responsabilidades de la maternidad y paternidad a temprana edad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la línea telefónica 0172-2212-5272 en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *