Maritza, cuarto caso de mujeres asesinadas en los últimos dos días en Edomex

1052 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 11 de Junio del 2017.- En las últimas 72 horas, al menos cuatro mujeres han sido asesinadas en el Estado de México; el último caso fue el de Maritza, una madre de 42 años de edad, que fue baleada para asaltarla en el municipio de Capulhuac.

La mujer fue atacada el pasado viernes 9 de mayo, durante la noche, en la avenida Morelos de la cabecera municipal y horas más tarde murió en el hospital.

Junto con este caso, se suman el de Valeria, una niña de 11 años de edad que cursaba el sexto de primaria y que fue asesinada también el pasado viernes 9 de mayo, luego de ser violada por el operador de una combi en la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl.

El caso provocó indignación entre los vecinos, quienes se sumaron a una serie de manifestaciones hechas por los familiares, lo que obligó a que la Fiscalía estatal acelerara sus investigaciones y al siguiente día (sábado) su agresor fue detenido.

En la misma colonia, y un día después del caso de Valeria, otra mujer fue acribillada en plena calle y sus agresores le dejaron una cartulina con un mensaje.

Según los reportes policiacos de ese día, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas, en la calle Herradero, esquina con Lázaro Cárdenas.

Ahí se encontró el cuerpo de la joven de entre 25 a 30 años de edad, y quien no presentaba lesiones visibles.

FOTO: Agencia MVT / Archivo / Solo ilustrativa

Horas más tarde, alrededor de las 11:00 horas, en el municipio de Nextlalpan, se reportó el hallazgo de otro cuerpo de mujer, sobre un terreno ubicado en la carretera Nextlalpan-Zumpango.

De acuerdo con las indagatorias de los peritajes, el cuerpo estaba en los límites de la colonia de San Pablo, donde pobladores la encontraron.

La mujer quedó sin identificar y sólo se le calculó una edad de entre 30 a 35 años de edad y su única particularidad fue que vestía pantalón gris, blusa rosa y zapatos negros.

Según las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desde el año 2013 a la fecha se han levantado más 600 alertas Amber para la búsqueda de menores de edad, en su mayoría mujeres que han desaparecido en la entidad.

Mientras que el conteo de asociaciones civiles y reportes periodísticos precisan que en lo que va del 2017 se cuantifican más de 100 homicidios de mujeres en territorio mexiquense, a pesar de que se tiene activa la Alerta de Género desde el año 2015.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *