Margarita Hernández es la primer mexicana clasificada a JP 2019

324 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 31 de octubre de 2018.- La atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México Margarita Hernandez se convirtió en la primera mexicana en clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al parar el cronómetro en 2:36:15 horas en el Maratón de Juárez.

“Afortunadamente se logra la clasificación para los Juegos Panamericanos y se gana la competencia también para México porque también un dato curioso que me dieron es que este maratón nunca lo había ganado un mexicano entonces eso fue un plus” expresó la maratonista.

La marca mínima fijada por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), exige un tiempo menor de 2:37 horas para los 42.195 kilómetros en la rama femenil por lo que al superar el tiempo predeterminado, la universitaria concretó este logró de manera oficial.

Cabe destacar que Hernández Flores viene regresando de una recuperación; “quiero agradecer a la gente que nunca me dejó en mi recuperación y para reincorpórame otra vez a los entrenamientos, yo siempre les comparto que no solamente es mi triunfo sino que es global”, comentó.

Aunque no especificó sobre qué fue, Margarita Hernández habló sobre el problema que le causó tener que salir de las pruebas deportivas, pues una cirugía la sometió a hacerse a la idea de que posiblemente no volvería a las pistas, sin embargo su regresó fue triunfal con este resultado.

“Yo ya me había a hecho a la idea de que con esta cirugía no regresaría a correr y está bien si no puedo volver a correr tengo una profesión y muchas actividades que tengo que hacer aunque mi sueño era regresar a correr”.

En este sentido la atleta hizo la reflexión de que además de practicar deporte se debe de contar con una carrera ya que una lesión podría dejarlos fuera del sistema.

Por el momento, la preparación para Margarita será mental, pues se tomará dos semanas para recuperarse al cien por ciento, para que la estrategia física comience a finales de este año realizando un medio maratón en Estados Unidos y comenzar sus entrenamientos a partir del mes de enero del año siguiente.

Aseguró que trabajará no solo para tener una buena participación en los Panamericanos sino que buscará regresar a México en el mes de julio con una medalla que la avale como la mejor atleta de estos juegos.

Para Margarita ya no se tiene que defender su marca ni su entrada al maratón en los Panamericanos, sin embargo, para las pruebas de pista tendrá que seguir trabajando cumpliendo con otras pruebas como el Campeonato Nacional.

Los clasificados deberán participar en el Nacional de Atletismo programado para el primer fin de semana de junio entrante en sede aún por definir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *