Marcharán panistas contra violencia hacia mujeres

406 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 24 de Nov.- Panistas del Estado de México organizan marcha en la ciudad de Toluca para mostrar su rechazo a la violencia en contra de las mujeres. La cita es el 25 de noviembre a las seis de la tarde, partiendo del jardín de Los Hombres Ilustres, frente a la iglesia del Carmen.

Gerardo Pliego Santana y Arely Hernández Martínez, ambos legisladores albiazules revelaron que entre las acciones para promover la igual entre mujeres y hombres, es promover la paridad en la administración pública, así como en el poder judicial del Estado de México.

Al hablar de la alerta de género, los legisladores coincidieron en que debe ampliarse a los 125 municipios, y no sólo en 11 como actualmente se tiene, ya que de alguna manera todos presentan algún tipo de violencia.

“No sólo puede limitarse a las muertes, hay muchos tipos de violencia, de hecho en el Estado de México de acuerdo al INEGI 56% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia”, comentó la diputada.

De acuerdo a datos de la Procuraduría en Toluca se registraron 10 feminicidios en lo que va del año, reveló el diputado; en tanto existen 68 carpetas de investigación por violación.

Esta es la tercer marcha que se realiza en contra de la violencia hacia las mujeres, e invita a acudir a ella vestidas de blanco o con una playera naranja, “que entiendan todos que si tocan a una nos tocan a todas”, afirmó la legisladora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *