Marchan sobre carriles centrales de Paseo Tollocan ejidatarios de Lerma para frenar expropiación

1501 0

Staff MVT

 

LERMA, México, 2 de Agosto.- Ejidatarios de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma, marcharon la mañana de este martes sobre el Paseo Tollocan, con dirección a la ciudad de Toluca, para exigir un diálogo directo con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, a efecto de que cese la persecución de la cual dicen ser objeto, por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a través de diversos juicios con los que pretenden despojarlos de sus tierras para presuntamente venderlas a empresas.

José Paulino Osorio Montaño, ejidatario de San Pedro Tultepec, explicó que se trata de un núcleo de 298 ejidatarios, poseedores de mil 936 hectáreas, a quienes la autoridad judicial del Estado de México ha iniciado una serie de procesos judiciales de nulidad de documentos, con lo que pretenden desconocer el Decreto Presidencial del 4 de Julio del 2011, mediante el cual les fueron entregadas esas tierras.

Señaló que esa presión judicial tiene como objetivo arrebatarles las tierras para ponerlas en venta a empresas que ya han hecho ofertas económicas muy importantes para intentar establecerse en esa área, entre las que citó a COBIMET S.A., Hino Motors, Chevrolet, Continental y Desarrollos Corredor, entre otros.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

La marcha de los ejidatarios se realizó sobre carriles centrales de la principal vialidad de acceso a la ciudad de Toluca, lo que provocó graves trastornos para cientos de conductores que se dirigían a la capital mexiquense.

Elementos de Tránsito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizaron maniobras para desviar la circulación hacia carriles laterales para evitar que el flujo vehicular se detuviera por completo.

Los ejidatarios solicitaron al gobernador Eruviel Ávila Villegas que se detengan totalmente todos los juicios iniciados en contra de los poseedores de las tierras, y que se respeten los derechos que sobre éstas tienen los pobladores de San Pedro Tultepec.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *