Marchan sindicatos independientes, disidentes, ejidatarios y normalistas

509 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 1 de Mayo.- Exigiendo sus derechos, mejores condiciones laborales y sobre todo uniendo fuerzas para mostrar su inconformidad contra la Ley Atenco y la Reforma Educativa, cientos de sindicalizados, maestros y comuneros, marcharon de manera pacífica por las calles de la capital mexiquense.

A grito de: “Eruviel entiende, Xochicuautla no se vende”, “La lucha sigue, Zapata vive” y “No a la Reforma Educativa”, los quejosos luego de la marcha realizada con motivo del Día del Trabajo realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno donde expresaron sus inconformidades.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

En la marcha, participaron Integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), demandando no a la evaluación punitiva; el Frente de Egresados de la Escuela Normal de Tenería, en lucha contra la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan; comuneros de Xochicuautla e integrantes del grupo de defensa en contra de la carretera Toluca-Atlacomulco protegiendo sus tierras, telefonistas y electricistas.

En conjunto aseguraron que a pesar de la represión no se rendirán, no dejarán de luchar hasta lograr su objetivo, que es tener una patria digna, libre y justa para las futuras generaciones.

Norberto López Ponce, en representación del magisterio estatal, detalló que este fue un acto pacífico en el cual no solicitaron ninguna audiencia o entregaron algún documento, únicamente  expresaron sus posiciones con respecto a los temas que afectan a la sociedad.

FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT/Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *