Marchan por mejoras a escuelas de La Paz

447 0

Agencia MVT/Luis Ayala Ramos

 

LA PAZ, México, 17 de Mayo.- Unos 500 integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez marcharon sobre la carretera federal México-Texcoco hacia el palacio municipal de La Paz, en protesta porque el alcalde Rolando Castellanos Hernández no ha dado respuesta a un pliego petitorio que se entregó desde enero para solucionar los problemas de infraestructura hidráulica e inmobiliaria en escuelas de este municipio.

Los líderes Juventino Navarrete y Fermín Marín coincidieron en que ante la negativa del alcalde por entregar aulas, becas, bardas perimetrales, módulos sanitarios para 11 planteles educativos, fue necesario realizar la marcha sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 21 a la estación de bomberos.

Informaron que en varias ocasiones han acudido a la alcaldía para solicitar una audiencia con el edil de extracción priista, pero les han negado el acceso al inmueble del gobierno para hacer atendidos.

Por su parte, el líder del magisterio en el municipio, Erick Tolentino Campos, indicó que hay escuelas que carecen de agua potable, drenaje, electricidad, así como de material didáctico para poder impartir las cátedras a los alumnos.

Los estudiantes provenientes de diversos municipios del oriente del estado de México se integraron a la marcha para apoyar a sus compañeros de La Paz, quienes han sido renegados en la administración municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *