Marchan exigiendo seguridad para los ciudadanos y justicia por asesinato de estudiante universitaria

460 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon 

Toluca, México, 10 de Mayo del 2018.- Jóvenes universitarios de diferentes facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), participaron esta mañana en una marcha para exigir seguridad a la ciudadanía y justicia por la muerte de Areli Lízbeth Salazar Segura, estudiante de la facultad de humanidades, cuyo cuerpo fue encontrado el día de ayer en el parque Sierra Morelos.

A pesar de que se convocó a la marcha a través de redes sociales, la asistencia de universitarios fue poca, motivo por el que Fermín Carreño Meléndez, investigador de la UAEM, mencionó que el hecho se debe a una desesperanza por parte de los jóvenes, la cual -dijo- es producto de cosas como la corrupción, la impunidad y la falta de oportunidades.

“La comunidad de la facultad de humanidades hicieron una muestra de solidaridad, a través de las redes convocaron a esta marcha y acudimos porque creemos que es importante mostrar nuestra preocupación por lo que está sucediendo en el país, en el estado y ahora en Toluca”, comentó.

“Estamos trabajando en una universidad porque formamos jóvenes, formamos los pensamientos y si esto no se refleja entonces estamos haciendo algo mal, yo creo que debe de haber muchísima sensibilidad porque son vidas humanas como está, la vida de nuestras alumnas, de nuestras compañeras de trabajo, eso es lo que más preocupa y que debería de haber muchísima más sensibilidad, yo esperaba que en esta marcha esto estuviera crecido, pero es una muestra más de la pérdida de esos valores sociales que deberían de regresar a los universitarios”, argumentó.

Por su parte Lucia Carbajal Caballero, estudiante de la facultad de leguas de la autónoma mexiquense, se sorprendió por la poca asistencia de universitarios y consideró que la sociedad se muestra indiferente y apática ante las situaciones actuales del Estado.

“Luego nos quejamos pero si no nos toca cerca lo dejamos, la indiferencia es muy grande, me encanta mucho esa parte, yo estoy muy enojada y yo vengo pues si representando esa parte de la juventud que estar apagada, que está muerta en vida y que realmente no reacciona a lo que está sucediendo en esta ciudad”, mantuvo.

A pesar de la poca afluencia de personas, la marcha se realizó con carteles que mostraban mensajes referentes a: ¡Ya basta!, Solidaridad universitaria, Queremos justicia y Exigimos que el gobierno garantice nuestra seguridad.

Incluso madres de familia e integrantes de la Asociación de Madres Solteras y Desarrollo Social como Martha Yolanda Zepeda Sanjurjo, mencionó que no hay palabras para decirle a una madre “siento la muerte de tu hija”, motivo por el que precisó se debe clamar justicia.

El cuerpo de Areli Lizbeth Salazar, estudiante de la facultad de Humanidades de la UAEM, fue localizado ayer en el parque Sierra Morelos de Toluca luego de tres días de reportar su desaparición.

“No tengo palabras para decirle porque soy mamá y vivo con miedo, no hay palabras para decirle a una madre lo siento por la muerte de tu hija, nada más le puedo decir que nos solidarizamos y que esperamos justicia para ella y que descanse en paz Lízbeth”, finalizó.

Durante la marcha se integraron personas en silencio, al tiempo que las consignas “Justicia, justicia, justicia”, “Las mamás de Toluca exigimos protección” y “Ni una más” no dejaban de sonar, su recorrido inició en el Monumento a los Maestros ubicado entre las calles de Venustiano Carranza e Ignacio Manuel Altamirano, pasando por Miguel  Hidalgo, Nicolás  Bravo Norte e independencia para detenerse afuera del Ayuntamiento de Toluca y finalizar frente a palacio de Gobierno.

Nota relacionada: 

Hallan cuerpo de estudiante de la UAEM desaparecida en Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *