Marchan en Toluca por los derechos de mujeres

304 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 8 de marzo 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos de personas avanzaron de manera pacífica desde Isidro Fabela, a la altura de la Maquinita, hasta el primer cuadro de la capital mexiquense para conmemorar a las mujeres que han sido victimas de feminicidios y abusos de género dentro de la entidad.

Con pancartas y banderas, el contingente también se manifestó a favor de la legalización del aborto.

Desde las 15:00 horas de este viernes, comenzaron a reunirse asociaciones y grupos de activistas como “Alas Feministas”, “Marea Verde”, “Frente Campesino”, “8M” y “Mujeres Organizadas” así como estudiantes y grupos campesinos provenientes de diversas comunidades de la entidad para comenzar con esta marcha pacífica por la ciudad.

En su camino, recordaron a algunas de las mujeres que fueron víctimas de feminicidio y señalaron que cada 160 minutos, en la entidad se realiza un feminicidio, además de que existen 3 mil 260 mujeres desaparecidas y 946 no localizadas.

También integrantes de la comunidad Trans acudieron a la marcha para pedir por la tipificación de crímenes de odio y para que se haga justicia para quienes han sido víctimas de los transfeminicidios. 

Cobijados por la marcha feminista, los huelguistas de San Francisco Tlalcilalcalpan ubicados en la plaza de los mártires desde hace un par de semanas, se unieron a esta manifestación prestando su equipo de audio y aprovecharon para ser punto de atención de su petición de reconocimiento como municipio.

Por su parte, las mujeres al llegar a Palacio de Gobierno, se pronunciaron en contra del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, ya que argumentaron que no ha hecho nada por erradicar la violencia de género y apoyar a la población de la entidad.

Asimismo, realizaron performance para hacer conciencia sobre los peligros que sufren las mujeres ante el alto índice de delincuencia que existe en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *