Marchan en Toluca exigiendo justicia por el asesinato de la doctora Jessica Sevilla

524 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 10 de Agosto del 2017.- Familiares, amigos y médicos exigieron justicia por el feminicidio de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, que fue encontrada asesinada el pasado domingo 6 de agosto, después de haber sido reportada por sus familiares como desaparecida.
La tarde de este jueves, frente a la catedral de Toluca, realizaron una marcha que duró poco más de 20 minutos por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, partiendo de la plaza de los Mártires y tomando la calle de Bravo Norte hasta la Avenida Hidalgo que recorrieron en sentido contrario a la circulación vehicular, siguiendo por la calle de Aldama y posteriormente por Independencia hasta regresar a la plaza de donde partieron, lanzando consignas como ¡No fue suicidio, fue feminicidio!, ¡Ni sumisas, ni obedientes, las mujeres son valientes!, ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más! y ¡Justicia, justicia, justicia! haciendo un llamado a las autoridades del gobierno del estado para esclarecer y localizar al culpable de la muerte de la joven médico.
La doctora Jessica Sevilla era médico de profesión, de 29 años de edad, madre soltera de un menor de año y medio, originaria de Xonacatlán; fue encontrada asesinada de un disparo de bala en un paraje remoto de la comunidad El Hielo en Huixquilucan; sus familiares aseguran que presentaba huellas de violencia extrema.
Una mujer que participó en la marcha explicó ser gente humilde y trabajadora de Villa Cuauhtemoc, “venimos a pedir justicia para la doctora Jessica Sevilla que injustamente le quitaron la vida, dejaron a un bebé de año y medio, una mujer trabajadora, una gran amiga, una excelente hermana, maravillosa hija y no nos han escuchado, no nos han hecho justicia, no se han acercado bien a aclararnos su muerte, se nos desapareció desde el viernes 4, le encontraron en un baldío viejo el domingo y injustamente nos nos han explicado, no nos han dicho, no se ha aclarado su muerte y es lo que exigimos”.
Su madre, la señora Juana Pedraza Benítez, mencionó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno del Estado, sin embargo aclaró, que el día de ayer se reunieron con la titular de  la Unidad de Atención para Mujeres, sus Hijas e Hijos en situación de Violencia y que de igual forma mañana tendrán reunión con El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
“Quiero justicia para mi hija, no se las estoy pidiendo, se las estoy exigiendo porque es su deber, porque cuando ellos pidieron el voto nos prometieron seguridad, ¿dónde está esa seguridad?, diario diario desaparecen cuántas mujeres y quiero justicia”, argumentó.
Familiares exigen que el Estado se encargue de la manutención, educación y apoyo psicológico para su hijo.
Pidió que se investigue a fondo a Javier Rosales Mauro, persona con quien fue vista por última vez y que ingresó al hospital regional de Xonacatlán, mismo donde ella trabajaba, al área de urgencias a las seis de la mañana, por una herida de disparo de arma de fuego y lo dejaron salir con un alta voluntaria; aseguró que no ha tenido ningún contacto con esta persona y a pregunta expresa de qué relación mantenían, reconoció que ambos sostenían una relación sentimental.
Ingrid Sevilla Pedraza, hermana de Jessica, que participó en la marcha mostrando una fotografía, pidió a las personas y autoridades, que se solidaricen, al mismo tiempo que exigió respuesta para encontrar al culpable.
“Era mi hermana mayor y no saben el dolor que nos causa el no tenerla, ella siempre nos dio de todo y siempre estuvo para nosotros y yo creo que si usted tuviera una pérdida igual estaria igual o peor de molesto”. “era mi ejemplo a seguir , yo siempre la admire como a nadie, ella era como mi segunda mamá”, dijo.
Al llegar a la Plaza de los Mártires un grupo de doctoras esperaban al contingente con veladoras y flores blancas que fueron colocadas al pie de una lona y que tenía impresa la fotografía de Jessica Sevilla y un mensaje “el gremio médico y las mujeres de México estamos de luto ¿Cuantas más deben morir Sr. Presidente Enrique Peña Nieto, Sr. Gobernador Eruviel Ávila? ¿Cuantas más deben ser violadas y torturadas para que nos protejan?; firma la petición en www.charge.org”.
Finalmente, durante la protesta, la madre de Jessica fue informada de que sería recibida por parte de una autoridad de Gobierno del Estado dentro del palacio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *