Marchan ejidatarios de San Mateo Atenco a Los Pinos a exigir paguen por tierras afectadas por Tren Interurbano

484 0

Agencia MVT / Staff

SAN MATEO ATENCO, México, 28 de Agosto del 2017.- Ejidatarios de San Mateo Atenco comenzaron la mañana de este lunes una marcha rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, para tratar de entrevistarse con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para solicitar su intervención para que se les paguen las tierras afectadas por las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Carlos Alcántara Alcántara, a nombre de los ejidatarios, planteó que han buscado todas las vías legales y formales para que la empresa constructora cumpla con su obligación de indemnizar a quienes resultaron afectados por ese proyecto, pero hasta el momento lo único que han tenido a cambio son una serie de maniobras para intentar pagarles “un precio mucho menos a lo que cuestan sus terrenos”.

“Los encargados de la liberación de los terrenos nos quieren pagar cuando mucho mil 500 pesos por metro cuadrado, y nosotros contamos con un avalúo independiente, hecho por un valuador certificado, en el cual se indica que hace dos años nuestros terrenos valían 4 mil 300 pesos por metro cuadrado. Hoy deben valer todavía más”, explicó.

Advirtió que el grupo que partió este lunes en marcha la pacífica caminará por la autopista Toluca-México, realizará una o dos escalas antes de entrar a la Ciudad de México, para dirigirse finalmente a la residencia oficial de Los Pinos donde solicitarán una audiencia con el Presidente de la República.

Acusó que no han encontrado una respuesta seria y formal ni de la empresa constructora del Tren Interurbano México-Toluca ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, instancia responsable de esa obra.

“La única autoridad que nos ha atendido es el Gobierno del Estado de México, con ellos ya hay pláticas y dicen estar en disposición de ayudarnos, pero ni el presidente municipal de San Mateo Atenco nos ha hecho caso, él es el que debería estar encabezando esta marcha, porque es su pueblo, es su gente la que está siendo afectada”, señaló Alcántara.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *