Marchan con la única exigencia de #JusticiaparaJair

530 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca México, 19 de marzo 2019.- Padres de familia, maestros y en su mayoría alumnos del Colegio de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 203, realizaron una marcha desde la avenida Tecnológico, en Metepec, con dirección a Palacio de Gobierno en Toluca, para exigir justicia sobre el accidente registrado el pasado jueves, cuando el alumno Jaír Soto García de 15 años de edad, fue atropellado por una persona que fue dejado en libertad por el Ministerio Público a pesar de que conducía presuntamente en estado de ebriedad y provocó la amputación traumática de ambas piernas.

En esta marcha participaron los familiares de Jair, su padre, Carlos Soto lamentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) haya dejado en libertad a esta persona y aseguró que esto se debe a que se trata de un familiar de un servidor público de dicha institución.

“Pues claro que van a decir que no tiene nada que ver con ellos pero es evidente que quieren esconder que si se trata del hijo de una servidora pública de ahí (la FGJEM), porque así como entró el culpable, así salió”, comentó el padre de Jair.

Los participantes en la marcha llevaban pancartas, otros portaban botes para recolectar dinero de los automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar, mismo que será destinado para apoyar la recuperación de su compañero.

A través del seguro que esta institución brinda, además de apoyos de sus familiares y compañeros es como se está pagando el servicio de atención médica para Jaír.

Los manifestantes avanzaron por el carril lateral de avenida Paseo Tollocan a grito de “Justicia, Justicia”, en las pancartas se leía “Apoyemos a Jaír”, “Unidos para combatir la impunidad” mientras que su padre llevaba una cartulina con la leyenda “Justicia para Jaír y su familia”; todas las pancartas bajo el hashtag #JusticiaparaJair.

“No queremos que esta persona ande por la calle porque su madre sea funcionaria pública y no quiera que su hijo pague lo que hizo, nosotros queremos que se haga justicia”, comentó con lágrimas en los ojos, la tía de Jaír, Mariana Soto.

Aseguró que fue la misma funcionaria pública quien sacó del Ministerio Público al victimario quien el pasado jueves mientras manejaba en estado de ebriedad lastimó al joven haciéndole perder ambas piernas. 

El pasado lunes, la FGJEM informó que el sujeto puesto a disposición en un principio como presunto culpable de este acontecimiento fue dejado en libertad de acuerdo al Artículo 19, Párrafo Segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y al Artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además aclararon que la persona señalada como el conductor de la camioneta no es el propietario de la misma, sin embargo, la dueña ha sido localizada y exhibió las pólizas de seguro correspondientes para solventar los gastos médicos que se generen.

Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *