Marcha planilla derrotada en las elecciones del SMSEM

382 0
Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 
Toluca, México, 29 de octubre de 2018.- Trabajadores del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) provenientes de diferentes partes de la entidad se manifestaron este lunes marchando desde el Monumento al Maestro hasta Palacio de Gobierno de la capital mexiquense derivado de una supuesta impunidad electoral en los pasados comicios para elegir al líder estatal de este sindicato.
Los inconformes -quienes causaron caos vial a su paso desde el mediodía de este lunes- expresaron que fue el gobierno quien le impuso a su nuevo líder por lo que se expresaron en contra de esta supuesta imposición.
En la elección del 7 de octubre y con un total de 28 mil 34 votos de 46 mil 980 posibles, José Manuel Uribe Navarrete, ganó la elección de la dirigencia estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, ocupará la Secretaría General del SMSEM para el periodo 2018-2021.
Ante este resultado la planilla Alternancia Sindical desconoció los resultados de la votación.
“Se ha encargado de empañar lo que debería ser una fiesta democrática para el magisterio estatal”, dijeron los inconformes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *