Mantienen operativo en parque Simón Bolívar para evitar comercio irregular

1801 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Julio del 2017.- Por cuarta semana consecutiva, la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca desplegó un operativo en el parque Simón Bolívar, para impedir que éste sea utilizado como “tianguis” y centro de intercambio para quienes compran por internet.

Desde las primeras horas de este martes, las bancas y jardineras del parque Simón Bolívar fueron bloqueadas por las llamadas “barreras de pánico”, para impedir que personas se asienten en el sitio.

De acuerdo con información proporcionada por la propia dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, el parque presentaba un problema de presencia de personas dedicadas a la compra-venta de artesanías y productos electrónicos.

Ahí también se reunían personas que realizaban compras por internet y ahí realizar la entrega de los productos pactados de forma digital.

Sin embargo, cualquiera de esas expresiones incurre en una violación al Bando Municipal, pues se trata de formas de comercio irregular que están prohibidas realizarse en la vía pública.

De ahí la necesidad de desplegar este operativo, el cual, de acuerdo con la autoridad, inhibió este tipo de prácticas, al menos en un parque público ubicado en pleno Centro Histórico, el cual tiene otro tipo de propósitos, como el recreativo y de esparcimiento, y no la comercialización de productos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *