Mantendrán el campamento Abracemos Tollocan

779 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 9 de Julio del 2017.- El campamento Abracemos Tollocan no se va a levantar hasta que la cancelación del proyecto de construcción del retorno deprimido quede por escrito y se publique el decreto respectivo en Gaceta de Gobierno, anunciaron integrantes del colectivo que participa en ese movimiento de resistencia.

En conferencia, quienes integran el Observatorio de Género y Morada llamaron a integrar una asociación civil denominada Abracemos Tollocan, como figura legal para proteger y recuperar ese espacio, mediante acciones de promoción cultural.

“Ratificamos la permanencia en el campamento hasta que el Gobierno del Estado de México notifique oficialmente y publique en la Gaceta de Gobierno la cancelación total del proyecto”, dijeron al leer un comunicado conjunto.

Informaron que abrieron un sitio en la red social Facebook denominado Memoria Abracemos Tollocan, en el que se publicarán fotografías, escritos y videos sobre este movimiento, porque “Abracemos Tollocan será un referente obligado en toda lucha social que se haga en el Estado de México y en cualquier parte”, señalaron.

“Estamos solicitando que Paseo Tollocan se declare patrimonio de los ciudadanos tulucenses, y queremos que Paseo Tollocan se declare zona protegida. Por ello, hacemos un llamado a los ciudadanos a apropiarse del Paseo Tollocan mediante la cultura”, precisaron.

Dieron a conocer que mantendrán un programa intensivo y extensivo de actividades culturales, “sin confundir lo que es arte con el entretenimiento”.

Indicaron que continuarán también impartiendo clases de defensa personal en ese lugar, por el alto nivel de violencia que se registra en la ciudad de Toluca, y por último aseguraron que el movimiento Abracemos Tollocan no ha causado ni causará “ninguna afectación al tránsito”.

“No nos vamos a retirar hasta que no esté por escrito esto que el gobernador ha declarado nada más o como el flayer de acá atrás, hasta que quede por escrito la cancelación del proyecto”, finalizaron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *