Manifiestan jóvenes su rechazo a la corrupción, con videos en concurso organizado por la LIX Legislatura local

70 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 10 de Octubre del 2017.- Premian a los ganadores del certamen Tu Creatividad Combate la Corrupción, el cual, a través de la Legislatura del Estado de México, impulsó a los jóvenes a crear videos en torno a este tema y pasar de la indignación a la participación, realizado en el marco de la Campaña Estatal Anticorrupción.

Para la evaluación y selección de los videos se tomó en cuenta la creatividad, originalidad, contenido, cumplimiento y forma de entrega, así como el esfuerzo de grabación y edición, consideraron el contenido, el mensaje que emanaban los videos, qué decían y la forma en la que lo decían.

El primer lugar fue para el videoclip Recorrido de un Joven de Tlalnepantla, a quien se otorgó un reconocimiento y un Ipad, en ese video se relata la historia de un chico ficticio en el que cuenta el accidente en donde fallece su padre, ocasionado por un funcionario público quien con el poder que tiene ofrece dinero al joven para olvidar lo sucedido.

El segundo lugar fue para el videoclip titulado Ya basta de Jóvenes de Cuautitlán, quienes recibieron un reconocimiento y tabletas electrónicas; el tercer lugar fue otorgado al video Juntos Contra la Corrupción, de jóvenes del municipio de Acambay, quienes fueron premiados con un celular.

Hubo una mención honorífica para el videoclip Juntos Hacemos el Cambio, de un colectivo de jóvenes de Nezahualcóyotl, quienes también fueron premiados con un teléfono celular.

En su participación, la diputada María Fernanda Rivera Sánchez, comentó sentirse agradecida por el apoyo de los diputados de la LIX Legislatura del Estado, ya que reiteró que la participación de los jóvenes fue buena, recibiendo videos de Acambay, Atizapán, Calimaya, El Oro, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ocuilan, Tlalnepantla y de Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

“Después de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, hemos visto como una gran expresión ciudadana se ha manifestado con la solidaridad y participación de los jóvenes, esto nos renueva la esperanza y nos encontramos realmente ante un nuevo despertar ciudadano”, precisó.

Finalmente, invitó a los asistentes a crear conciencia a favor de una cultura de la legalidad, en pro de una actuación transparente por parte de los funcionarios públicos, y remarcó la creación del Comité de Participación Ciudadana, el cual -dijo- tiene una gran responsabilidad dentro del Sistema Anticorrupción, por lo que hizo un llamado al comité seleccionador para que este proceso sea abierto y claro para los ciudadanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *