Manifestantes de Ecatepec desquician en primer cuadro de Toluca

259 0

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, México a 27 de enero de 2020.- Un grupo de manifestantes procedentes de Ecatepec mantienen tomadas las principales arterias de la capital mexiquense, en protesta por unos terrenos ocupados en la comunidad Santa María Tulpetlac.

Los quejosos acusaron a la Comisión Nacional de Agua (CNA) de haber tomado terrenos del ejido de El Salado para entregarlos a una inmobiliaria que construyó un fraccionamiento en el lugar. «No nos quieren regresar los terrenos que CONAGUA le entregó a Grupo Ara para construir 5 mil casas», manifestó Carlos Hernández, comunero.

La manifestación contempló cierres de las calles Lerdo de Tejada, Santos Degollado, Independencia, Hidalgo, Nicolás Bravo y Aquiles Serdán, lo que ha generado caos vial en el primer cuadro de la capital.

«No nos vamos a mover hasta que haya una solución, y si no nos resuelven vamos a hacer un plantón y cerrar la México, Toluca», advirtió el comunero.

Una comitiva ingresó a Palacio de Gobierno para ser atendidos por las autoridades a quienes les pretenden entregar un pliego petitorio en el que buscan la intervención de Gobierno del Estado de México para que les regresen los terrenos que fueron ocupados.

Información en video a través de Facebook Live

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *