Mando Único no soluciona delincuencia

Luis Ayala Ramos

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 6 de Dic.- El senador del Partido de Revolución Democrática por el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, consideró que el Mando Único Policial no es la solución para enfrentar a la delincuencia, como han insistido los gobiernos federal y estatal.

Señaló que  el mando único “de ninguna manera es la solución, ya que desde el 2009 que el PRI ganó los principales municipios de la entidad, desde entonces prácticamente había un mando único, porque quien designaba a los jefes policiacos era el gobierno del estado; sin embargo, no hubo resultados favorables”, dijo.

Indicó que a partir del 2012 hay una intención de un mando único, el cual tres municipios no lo firmaron, ellos son Texcoco, Villa de Allende y Nezahualcóyotl, curiosamente este último es el que ha dado mejores resultados en materia de seguridad pública.

“Sí este mando único fuera la solución, el estado de México ya habría solucionado el problema de la inseguridad y vemos que no es cierto. En Ecatepec y otros más el índice delictivo es muy elevado”.

Sánchez Jiménez aseguró que el mando único “fue un fracaso, una ocurrencia y que no tiene que ver con la eficiencia ni con cubrir las necesidades de la ciudadanía”.

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:43 pm