Mañana es el día internacional del Gato, te decimos 5 maneras de celebrarlo

182 0

Agencia MVT

Toluca, México, 7 de agosto 2019.- Este 8 de agosto festejamos el día más felino del año. La mejor manera de celebrar a estas mascotas es haciendo algo por estos seres tan independientes que alegran nuestros días al son de sus maullidos y ronroneos.

¿Eres el afortunado dueño de uno o simplemente te encantan y quieres hacer algo por ellos? Te compartimos una guía con puntos importantes que debes considerar para ser un dueño responsable.

Adopta.

Es la mejor manera de celebrar este día. Existen miles de gatos abandonados o que nacieron sin el cuidado de un dueño. Algunos de ellos son rescatados por albergues o asociaciones civiles que los rehabilitan para después ponerlos en adopción, con el fin de encontrarles un nuevo hogar.

En estos albergues puedes encontrar gatos de todos tamaños, edades y características. Es importante que te asegures que el albergue sea un lugar certificado tenga estándares de bienestar animal bien establecidos.

Además, ¿sabías que en México el 20% de los gatos que viven en hogares son adoptados?; significa le estarías dando una segunda oportunidad de vida, bajo tu cariño y cuidado, del cual estarán eternamente agradecidos.

Identifica.

Si tu gato aún no tiene su placa de identificación, este puede ser un gran regalo para celebrar este día. Asegúrate de incluir su  nombre, el tuyo nombre y los datos de contacto. Recuerda que los gatos son animales independientes que en ocasiones salen por su propia cuenta, sé un dueño responsable y ayúdalo a regresar a casa en caso de extravío.

Esteriliza.

La esterilización es un procedimiento quirúrgico poco invasivo, es importante que acudas con un veterinario confiable para que te explique detalladamente sobre el proceso y las ventajas que traerá para tu mascota y tu familia. Además, los gatos esterilizados pierden en gran medida el interés por territorialidad con otros, reducen sus deseos por salir y se concentran más en su relación familiar.

Revisa.

La visita a tu veterinario de confianza nunca está de más y una consulta también puede ser una gran opción para este día tan importante. Debes estar al pendiente del comportamiento de tu gato, sus sonidos y forma de comer. Con el tiempo irás conociendo mejor y esto ayudará a que detectes de manera más sencilla cuando algo no anda bien.

Recuerda que un gato curioso es un gato sano. Si cuando llegas a casa te recibe de forma especial, se entretiene jugando con su rascador o brinca de un sillón a otro, es un animal de compañía feliz y en buen estado

Alimento.

No olvides recompensar su buen comportamiento con caricias o juguetes que lo ayuden a despertar su curiosidad y con una buena alimentación. Esto significa que debes encontrar el alimento que se enfoque a sus necesidades y que le brinde todos los beneficios nutricionales que un gato necesita, como la nueva fórmula de Whiskas® que contiene los nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento de su organismo.

Recuerda que uno de los momentos de mayor conexión y más especiales que tendrás con tu gato será el de la hora de comer

Los gatos son animales de compañía únicos que demuestran su cariño de forma muy especial. Presume en tus redes sociales una foto mostrando cómo y celebran este #DíaInternacionalDelGato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *