¿»Maldición» americanista en el Nemesio Díez?

555 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 19 de febrero de 2019.- La racha del Toluca en este torneo parece salida del mismo infierno o de una superstición que la misma afición ha generado ante la situación actual del equipo escarlata.

Los seguidores del Club Deportivo Toluca han mencionado que esta mala racha es debido a una cábala por haber prestado el Estadio Nemesio Díez a quien hoy es el actual campeón de la Liga MX, el pasado mes de noviembre.

Y es que el Club America no solo jugó de local en tierra choricera el 24 de noviembre ante Veracruz, sino que también puso su escudo en vestidores y pasillos de este inmueble lo que en un principio molestó a la afición local y ahora se ha vuelto una teoría de maldición hacia el equipo toluqueño.

Después de este acontecimiento, Toluca fue eliminado del torneo de Apertura 2018 en cuartos de final, precisamente ante el América, y a ocho partidos de este Clausura 2019, los escarlatas solamente han ganado un partido en casa, mientras que han sufrido una derrota y un empate en el Nemesio Díez. El descalabro fue ante Tigres y la igualada ante Cruz Azul. Al único equipo que le pudieron ganar fue a Puebla.

En resumen, desde que el América fue local en La Bombonera Toluca solamente ha podido ganar un partido en su casa a pocos días de cumplirse un trimestre.

Sin embargo, en noviembre del 2007 la Bombonera también fue prestada a los de Coapa para jugar de local ante Millonarios de Colombia para la Copa Sudamericana de ese año.

La historia fue diferente para los escarlatas pues el Apertura 2007 dejó a Toluca en primer lugar de la tabla con 34 puntos, sin embargo fue eliminado en la primera fase de la liguilla.

Para el Clausura 2008 Toluca llegó nuevamente hasta la primera fase eliminatoria, posicionándose en el quinto lugar de la tabla y con 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas en la fase regular.

Posteriormente, ese mismo año, Toluca se coronó campeón del torneo de Apertura 2008 venciendo a Cruz Azul en un polémico partido, dándole la novena estrella al escudo escarlata.

Si el fútbol se tratara de seguir patrones o cábalas, en estos momentos Toluca tendría un buen desempeño en la cancha pues a la jornada 8 del Clausura 2008, los choriceros se encontraban en la tercera posición con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Pero la situación es diferente pues Toluca tiene apenas dos victorias, un empate y cuatro derrotas además de encontrarse en la posición 15 de este torneo de Clausura de la Liga MX.

Este jueves los Diablos debutarán en la Liga de Campeones CONCACAF y fue justo este martes cuando los Diablos volaron hacia Kansas City para enfrentar en el partido de ida al Sporting. La vuelta es la semana entrante en el Nemesio Díez.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *