Maestros realizaron de manera responsable su evaluación

476 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

VILLA GUERRERO, México, 17 de Nov.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que el pasado fin de semana, 8 mil 922 maestros y maestras de la entidad cumplieron con la evaluación docente, y en los próximos fines de semana se aplicarán 8 mil 836 exámenes más a igual número de maestros para lograr cubrir la matricula del estado que es de 17 mil 758.

“Les doy una cálida felicitación y quiero reconocer su responsabilidad, entrega, compromiso, ética y demostrar que están del lado de la educación”, dijo.

Señaló que esta evaluación se llevó en 122 sedes de manera tranquila, en paz, con calma y armonía, con respeto, y por ello el estado debe estar orgullosos de su magisterio, además asistieron un 99 por ciento de los docentes, lo que dejó al estado dos puntos por encima de la media nacional que fue del 97 por ciento.

“A estas maestros responsables les digo que vamos a hacer respetar sus derechos laborales, sus garantías constitucionales y en ningún momento habrán de ser cesados, independientemente del resultado tendrán oportunidad de seguirse preparando”, dijo.

Al respecto, el secretario de Educación estatal, Simón Iván Villar Martínez, comentó que no se registró ningún incidente en las 122 sedes, los maestros realizaron en nueve horas su evaluación; cinco horas por la mañana, una hora de descanso y cinco por la tarde, además el otro uno por ciento que no aplicó el examen lo hizo por diversas cuestiones, entre ellas de salud, por lo que seguramente serán reprogramados, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *