Luchan once chicas mexiquenses por el Miss Teen Universe

918 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 24 de Julio del 2017.- Once jóvenes mexiquenses de entre quince y diecinueve años se preparan para competir en la tercera edición del certamen de belleza Miss Teen Universe Estado de México, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de agosto en el Museo del Barro de Metepec.

Norma García, directora del concurso, mencionó que buscan resaltar la belleza interior a partir de actividades altruistas, como su participación en campañas de adopción canina con la fundación Salva una Vida y reforestación con Fundación Tláloc.

«Para mí el certamen también es eso, que se tome en cuenta lo que es cultura, artesanía, turismo, que sean esa parte importante que hemos perdido un poquito, nos estamos basando más en la belleza, en lo banal y lo otro lo estamos haciendo un poco de lado, por eso el enfoque que se le está dando al certamen», comentó.

Para reforzar el autoestima y seguridad de las participantes, han tomado clases de defensa personal, zumba y pasarela, también cuentan con el apoyo de nutriólogos que orientan su alimentación.

«Muchas veces los certámenes de belleza las personas lo ven como algo superficial porque solo ven el día del evento, pero lo más padre de esta experiencia es lo que hay detrás del día del concurso, para mí esto es una disciplina», dijo Lizbeth Bringas, concursante del certamen.

En esta edición, participan chicas de municipios como Almoloya de Juárez, Tenancingo, Chimalhuacán y Otzolotepec.

Por primera vez en el concurso, las chicas competirán previo al evento final, en una prueba de talento a realizarse el 29 de julio, a las 5 de la tarde en el Diforama.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *