Los zombies invadieron las calles de Toluca

499 0

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 1 de Nov.- Toluca.- Algo extraño contagió a la gente, los hizo sentir hambre por la carne humana y los obligó a salir a la calle en busca de alguien a quien morder para satisfacerse, todo es tumulto y desorden. A las personas las pupilas se les dilatan, la mirada se les pierde y la piel les comienza a quedar blanca como si estuvieran muertos, pues el festival y la caminata de los zombies llegó a la capital mexiquense.

Como si se tratara de una película de terror, cientos de jóvenes salieron desde sus casas y comenzaron a juntarse para caminar por las principales calles de Toluca, con maquillajes que asemejan a muertos vivientes, con el olor putrefacto de la muerte.

«Me tardé varias horas en terminar mi maquillaje, porque quería que se viera más real, lo importante de esto es que tu disfraz te haga verte como un muerto viviente y tienes que actuar como tal para que sea más emocionante», explicó Karla Villanueva, participante de la marcha.

Como parte de la cultura popular, la creencia en los rituales y la tradición del día de brujas, cientos de jóvenes toluqueños salen a las calles, se reúnen en el parque Zaragoza y llegan hasta la Pedrera aparentando ser muertos que salen en busca de carne.

Esta ocasión, se juntaron más de 300 muertos, hubo quienes solo se pusieron unas cuantas manchas de sangre sobre el cuello y boca, aparentando haber sido contagiados con el virus que hace que los muertos caminen.

«Siempre participo con mis amigos, nos preparamos días antes buscando los accesorios, la ropa y los efectos que le queremos dar a nuestro personaje», compartió Alejandro Sánchez, quien también participó.

La marcha de los zombies es parte de los atractivos que los visitantes a Toluca pueden disfrutar durante este fin de semana previo al Día de Muertos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *