Los vecinos de arriba, con Odin Dupeyron y un gran elenco, este sábado en el Teatro Morelos de Toluca

293 0

Agencia MVT

Toluca, México a 24 de junio de 2019.- Las relaciones de pareja son más profundas de lo que parecen y mucho más profundas…de lo que nos atrevemos a aceptar. Esta es la premisa que yo encontré en Los vecinos de arriba y fue la razón por la cual me enamoré de este texto.

Hace muchos años que no monto una obra que no sea de mi autoría pero en Los vecinos de arriba encontré es que me mueve, que me llena y que me apasiona, tanto así que no pude evitar sentir la enorme inquietud de compartirla con ustedes, los que están del otro lado de mi trabajo, los que confían en mí y en mi arte, y también, por supuesto, con quien se deje, con quien guste del teatro y con quien, ya sea a propósito o por coincidencia, llegue hasta una butaca de algún teatro donde estemos presentando esta obra.

Haz click para comprar tus boletos a través de E-Ticket.

Quien me conoce lo sabe (y quien no, que lo sepa), siempre me han gustado las obras con carnita, con relleno, con contenido; para mí es imprescindible que el arte alborote el alma, que la excite, que la inquiete, que la enardezca, que la ponga nerviosa; el arte debe enriquecer y turbar, desentumir, embestir y agitar el ama para que pueda entonces –como fin último, alentar al ser humano a moverse, moverse y transformarse, que es la única razón de la e-moción: movernos, de preferencia, a un lugar mejor.

En esta adaptación que hice de Los vecinos de arriba quiero revelarles, a carcajadas, que las relaciones son fascinantes únicamente si se disfrutan – o se resuelven, para bien o para mal, desde lo profundo. Pero, además –a través de esta ficción, deseo hacer hincapié, con todo mi corazón, en que, si seguimos manteniéndonos tan solo en la superficie de nuestros amores, jamás gozaremos plenamente de lo sorprendentemente maravillosa que puede ser la vida en pareja. De dos en dos: ¡Bien acompañados!

Odin Dupeyron

EL ELENCO

Odin Dupeyron es JULIO

Actor, dramaturgo, director, poeta, conferencista, empresario y productor. Su carrera inició a principios de los 90 en Televisa, donde destacó en proyectos como Plaza Sésamo y Furcio, y donde también fungió como maestro de taller de teatro y actuación.

La carrera de Odin despuntó por su sorprendente dramaturgia en Lucas y la publicación de su primer libro Y colorín Colorado este cuento aún no se ha acabado que rápidamente se convirtió en Best Seller. Más adelante se consolidó con su exitoso monólogo ¡A vivir! que sigue presentándose con llenos totales después de 13 años ininterrumpidos en cartelera. Su libro de poesía ¿Nos tomamos un café? Está entre los libros más vendidos de México y su puesta en escena Veintidós Veintidós ha permanecido 8 años en cartelera.

Con la peculiar forma de transmitir su propia filosofía sobre diversos temas y con su emotivo trabajo escénico, Odin ha logrado conmover a miles de personas, llevándolas a cuestionarse y replantearse aspectos importantes de su forma de vivir. Muchos son los que lo llaman maestro, guía, gurú, sensei, ángel, profeta y hasta apóstol, pero dejando las adulaciones aparte, indudablemente, logra romper paradigmas, confrontar y transformar a quien ve a este ser humano que ama su trabajo y que hace vibrar y brillar los escenarios.

“Jamás me imaginé que aventurarme a esta puesta en escena me llevaría por un sinfín de emociones enormemente gratificantes; tanto para el espíritu como para mi desarrollo profesional, este proyecto ha sido la brújula que me vuelve a centrar, que me redescubre y que me otorga a enorme dicha de reencontrarme conmigo mismo y con mi pasado. He podido revalorizarme, reconocerme, reinventarme, pero sobre todo acomodarme –aún mejor- en mi propia piel. Me ha traído una dicha que no esperaba.”

Luz María Zetina es ANA

“La experiencia al trabajar con Odin ¡ha sido extraordinariamente fascinante! Y ha significado un reencuentro muy especial. Por un lado, porque fue mi maestro de actuación y el director de la primera obra que hice como estudiante, y por el otro, porque recupero a un entrañable amigo que, por trampas del destino, había dejado de disfrutar.

Hoy caigo en sus manos para dejar que sacuda a la actriz en la que él siempre confió y que, por largo tiempo, dejé en pausa. Hacer mi primer protagónico en teatro al lado de un maestro como Odin, a quien admiro y respeto como actor y director, así como con actores que admiro y de los cuales aprendo mucho, es lo que más disfruto de este proyecto.

Hablar del amor y reflexionar sobre las relaciones de pareja me apasiona y confronta. Amo que Los vecinos de arriba sea una comedia inteligente que enfrente y desafíe al espectador, provocando lágrimas, risas e incomodidades. La obra te acompaña a la reflexión y seguramente, impactará al espectador de tal modo…que nos tendrá en mente por varios días.”

Andrea Noli es LAURA

Pocas veces se tiene el privilegio de trabajar con directores como Odin. Hablo de un director generoso, que te llena de herramientas e inspiración para crear un personaje, tiene tan claro lo que quiere transmitir, hasta dónde quiere llegar y cómo, que trabajar a su lado resulta un divertido y enriquecedor momento creativo. No solo a nivel profesional sino también personal. Como amiga me una a él un gran cariño de muchos años, que no ha hecho más que corroborar su congruencia y mi admiración por él.

Esta obra está llena de significados y momentos de confrontación tanto para los personajes como para el público y, llevados de la mano de una fina comedia, nos acerca a las relaciones de pareja, su complejidad y profundidad, invitándonos, como en todas las obras de Odin, a reflexionar sobre nuestras vidas. ¡GRACIAS EN EL ALMA ODIN!

Christian Ramos es SALVA

Con Los vecinos de arriba llegué al casting sin saber de qué iba la historia y, sinceramente, sin saber exactamente quién era Odin. En el proceso no solo encontré a Salva, también me encontré a mí: hecho mil pedazos. Y descubrí porque dicen que “el teatro es vida”. ahora me reinvento y me descubro a mi gracias a este proceso.

Y de Odin ¿qué les digo? Él tuvo la visión, me dio este regalo de vida que estoy seguro que ya es un antes y un después. ¡siempre agradecido por tantas enseñanzas!

Trabajar con Odin es puro gozo, es confrontarte, es conocerte, es salir de la zona de confort, de lo fácil. Trabajar con Odin es jugar: como la vida, como en el teatro. Aprendí, o estoy aprendiendo a hacerlo con precisión y dentro de eso ser flexible, maleable. Estar en esta compañía es confiar a ciegas, es reírte hasta las lágrimas, hasta que te duela la barriga… es trabajar en familia.

Haz click y compra de boletos a través de E-Ticket

Haz click y compra de boletos a través de E-Ticket

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *