Los señalan por 13 homicidios

253 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 11 de Septiembre de 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), anunció la detención en Nicolás Romero de dos sujetos que formaban parte de una célula delictiva dedicada a distribuir y vender droga.
En conferencia con medios de comunicación el Fiscal General de Justicia en el Estado en la ciudad de Toluca, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que los sujetos se desempeñaban como encargados de realizar varios asesinatos y se encuentran relacionados con al menos 13 homicidios en los últimos dos años.
Detalló que uno de los detenidos fue identificado como Omar “N”, quien lideraba un grupo de homicidas de la banda delincuencial a la que pertenecía; el otro sujeto fue identificado como Francisco “N”, encargado de llevar a cabo diversos homicidios dentro de la célula delictiva.
El fiscal informó que los resultados de la investigación les han permitido establecer la probable participación de estos sujetos en al menos 13 homicidios registrados desde octubre del 2016 en la región de Nicolás Romero.
De los casos destacó dos; el primero registrado el 23 de marzo del año 2017 en la Colonia Campestre Liberación del municipio de Nicolás Romero, donde fue asesinado en sujeto de 30 años y su hijo de apenas 6 años de edad. El segundo de los casos se dio en diciembre del 2017 en la Colonia Juárez Marrón en el mismo municipio, en donde fueron baleados un hombre de 25 años, su pareja una mujer de 24 años y su hijo, un pequeño de apenas 3 años de edad.
Detalló que los sujetos fueron detenidos a finales del pasado mes de agosto, luego de registrarse un enfrentamiento con elementos de esta Fiscalía general y refirió que al momento de su detención les fueron aseguradas: un arma de fuego 9 milímetros abastecida con 6 cartuchos útiles, 6 teléfonos celulares, una bolsa con hierba verde con las características de la marihuana, una bolsa con piedra blanca con las características de la cocaína y un vehículo compacto.
Finalmente Indicó que ambos sujetos fueron ingresados al centro penitenciario y de reinserción social de Tlalnepantla, dónde fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *