Los peluches para San Valentín nunca pasan de moda

362 0
Agencia MVT / Ingrid A. M.
Xonacatlán, México, 11 de Febrero de 2019.- A pesar de que los muñecos de peluche son de los regalos más solicitados para el 14 de Febrero, día del amor y la amistad, este año su producción se vio afectada por diversos factores políticos, económicos y sociales.
Pavél Iván Ortíz Bustamante, uno de los dueños de la empresa familiar Andy Toys ubicada en el municipio de Xonacatlán en el Estado de México, explicó en entrevista para Agencia MVT que la venta más fuerte del año para este producto es precisamente el 14 de febrero en donde la producción se dispara al doble.
A pesar de que los costos en la temporada no incrementan, indicó que factores como la falta de gasolina, el bloqueo de vías férreas en Michoacán y la variación en el precio del dólar, afectó este año la producción, ya que fabricaron lo que normalmente realizan, entre 500 y 800 peluches a la semana e incluso no pudieron contratar personal de temporada.
La fábrica que se ubica en el centro del municipio de Xonacatlán, surgió hace 33 años por su madre, quién inspirada al tomar un curso de manualidades aprendió a confeccionar peluches, «poco a poco la demanda fue creciendo y el negocio también», contó.
A pesar de las afectaciones, destacó que el proceso de producción en la fábrica les permitió mantener una buena cantidad de peluches para esta temporada, siendo el de «moda» el Puerco Cornio, un puerco rosado con un cuerno de unicornio en la cabeza adornado con flores y un tutú de diversos colores, este peluche puede medir de 20 centímetros hasta 2 metros y su costo se ubica entre 70 y 500 pesos en fábrica.
Indicó que el año pasado estuvo de moda el unicornio, pero que a pesar de que cada año sale algo nuevo, el típico oso de peluche no deja de estar de moda con el paso del tiempo, pues sigue siendo de los más solicitados.
«Nosotros diseñamos todo aquí, desde todo el bordado, todos los detalles, el modelo como tal, todo se diseña aquí», precisó.
En esta fábrica laboran entre 20 y 30 personas, en su mayoría mujeres que se dedican al corte y confección de los peluches.
Por el momento trabajan a nivel nacional por toda la república, por ello aseguró que prácticamente en «todos lados conocen los peluches de Andy Toys, desde Tijuana hasta Cancún».
La calidad de los peluches dijo, depende de lo que el cliente pida y el mercado al que se dirigirán, por ello, destacó que le trabajan a empresas reconocidas, desde comida, hasta empresas de telefonía móvil, equipos de fútbol y béisbol nacionales.
La tela y material de relleno son importados desde China, pues a pesar de que también consumen algunos productos de fabricantes mexicanos, dijo que aún no encuentran un fabricante del país que les ofrezca la calidad que exige la industria.

Peluches para este Día de San Valentín

Hay presentes que nunca pasan de moda, como los peluches para este día del amor y la amistad. Y Xonacatlán sigue siendo punta de lanza en la fabricación de estos artículos que son de los preferidos para obsequiar este 14 de febrero.Checa algo de la visita que hicimos a Andys Toys.Ir a la información: http://mvt.com.mx/los-peluches-para-san-valentin-nunca-pasan-de-moda/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, February 11, 2019

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *